top of page
  • Foto del escritorPaco Cañizares

Paco Cañizares es investido Alcalde de Ciudad Real

Francisco Cañizares ha sido investido hoy como nuevo alcalde de Ciudad Real con el apoyo de Vox, por lo que ha obtenido una mayoría de 15 concejales. En su intervención ya como regidor municipal, ha defendido su apuesta por pactar con Vox, que formarán parte del equipo de Gobierno, con sus cuatro concejales, que se sumarán a los 11 que logró el PP, y ha subrayado que "Ciudad Real necesita un cambio", aunque se ha ofrecido a trabajar con todos.


En sus primeras palabras, el popular ha agradecido el trabajo de sus predecesores, Lorenzo Selas y Nicolás Clavero, a quienes ha calificado como "un ejemplo para la ciudad", y también para Francisco Gil-Ortega y Rosa Romero, de su partido (PP), con quienes Cañizares estuvo en sus equipos de Gobierno. "Os tengo siempre en la memoria", les ha dicho para agradecerles que hayan sido "un modelo de gestión".


Emotivas han sido también sus palabras para Pilar Zamora (PSOE), quien ha sido alcaldesa de Ciudad Real durante seis años, y a quien le ha trasladado que "ya es por méritos propios un referente para esta ciudad". También ha reconocido a Eva Masías (Cs), a quien ha agradecido "sus desvelos" en estos dos años.


Cañizares ha asegurado que ahora aprovechará el trabajo que ambas han realizado, y "de las que he aprendido", si bien ha subrayado que "ahora toca cambio". En este sentido, ha señalado la necesidad de atraer empleo y riqueza, de aprovechar el talento de la universidad, de valerse de nuestras tradiciones y de apostar por el deporte o la cultura.


También ha señalado la necesidad de ser "más reivindicativos" con las infraestructuras que necesita Ciudad Real y ha pedido recuperar la unidad en torno al discurso de las nuevas autovías y circunvalaciones que necesita la ciudad. Simplificar los trámites o bajar los impuestos son otras de las pinceladas que ha avanzado.


Contar con todos.


El popular ha ofrecido un discurso conciliador con todos los grupos que forman la Corporación, por lo que ha asegurado que quiere trabajar con los 25 concejales que la componen. "Quiero hacerlo con lealtad a todos, y trabajando para mejorar". "Todos los que me conocen saben que yo no soy una persona sectaria y no me gusta el enfrentamiento", ha agregado para explicar a renglón seguido que entiende que todos están en la institución local para buscar lo mejor para la ciudad, por lo que ha asegurado que "el diálogo y el debate nos hace mucho más ricos y comprendemos muchas más cosas si nos ponemos en la piel del otro".


"Con humildad, trabajo y determinación vamos a conseguir mejorar la ciudad", ha dicho tras presentarse como un ciudadrealeño de 51 años, casado con Gema, y con una hija, Carmen.





0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page