top of page
  • Foto del escritorPaco Cañizares

Feijóo y Núñez arropan a Cañizares en su presentación oficial como candidato

El candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares, se ha presentado formalmente en un acto público como aspirante a recuperar para su partido el Ayuntamiento de la localidad, un acto en el que se ha dado un baño de masas, incluso con sus antecesores en el cargo al que aspira, y celebrando afrontar este momento "tan especial" arropado por el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo. "Tú representas una auténtica referencia de cómo lo tenemos que hacer", ha expresado el candidato.


Cañizares ha apuntado como vivir en Ciudad Real y el precio de sus pisos es "de los más baratos", lo que justifica asegurando que la ciudad no es atractiva; a lo que ha sumado la caída en picado de la calidad del AVE con la capital de España. Según ha dicho, además, se genera "un agravio" con la gente que apostó por Ciudad Real en los últimos años, algo que "va a costar mucho tiempo recuperar".


Ha hablado de otro de los puntales de Ciudad Real, como es la UCLM, cuyo rectorado radica en el municipio, ante lo que ha lamentado que los jóvenes estén empezando a tener la tendencia de salir al exterior. Mientras, y "sin atraer inversiones" para la ciudad, el polígono SEPES sigue sin desarrollarse, motivo por el cual ha sugerido que algunos "deberían dimitir".


Por contra, es la ciudad "con el cuarto IBI más alto" de las capitales; está decayendo en materia de limpieza; y hay "falta de cariño por los detalles".


Aprendiendo de Núñez


El popular ha asegurado, de otro lado, que aprende "todos los días" de su presidente regional en el partido, Paco Núñez.


"Cuando voy a un sitio, siempre me pregunto: ¿Qué haría Paco? Lo que haría Paco sería eso, ir... y allí que voy", ha dicho, asegurando que "pronto" será el presidente de Castilla-La Mancha.


El respaldo de Feijóo


Durante el acto, Feijóo agradeció a Cañizares que haya «vuelto a dar la cara» y que ahora viene "a ganar» porque «no hay más objetivo que ganar la Alcaldía de Ciudad Real y que Paco Cañizares sea alcalde de Ciudad Real», dijo. También se pronunció en clave más local para asegurar que nunca vio «canales venecianos» cuando vino a Ciudad Real para poner la primera piedra del hospital, en referencia a que el informe de la Zona de Bajas Emisiones se hizo por parte del Consistorio para Venecia, o que seguro- dijo- que en enero de 2024 habrá una «buena cabalgata de Reyes».

El líder de los populares también reclamó un cambio a nivel regional, alabando la figura y el trabajo de Paco Núñez y asegurando que Castilla-La Mancha necesita de «movimiento político, de novedad». «Los Núñez son poderosos y tú serás un presidente poderoso», le transmitió al candidato del PP a la Junta de Comunidades.


Inaceptable" que se le prohiba visitar a las tropas españolas en Letonia

El discurso de Feijóo tuvo un marcado carácter nacional, asegurando que «España necesita un buen gobierno» y que eso pasa por «respetar a los ciudadanos, gobernar para todos e intentar no cometer errores». En este sentido, desgranó estos aspectos y calificó de «inaceptable» el hecho de que el Gobierno de la nación le haya prohibido al jefe de la oposición visitar a las tropas españolas desplegadas en Letonia, donde pretendía «darles la mano y agradecer lo que hacen por la democracia española».

También lamentó la «obsesión» que tiene contra él desde el Ejecutivo. «Son 22 ministros contra mí. Dos equipos de fútbol», dijo, para afirmar que Sánchez «no lidera el Gobierno, sino que lidera una coalición de intereses, en primer lugar, los suyos». Por eso, lamentó la «decadencia institucional» que se refleja en el visto bueno, dijo, del Gobierno a la retirada de la bandera de España por parte de una diputada independentista.


Feijóo derogará la ley trans


Como un ejemplo de «frivolidad, de incapacidad y de soberbia». Así calificó también el popular la postura del PSOE sobre la ley de 'sólo sí es sí', «una chapuza total» que se hizo «a sabiendas de que contenía errores». También habló sobre la ley trans y criticó que se haya «desoído otra vez a los expertos, a los juristas y a los profesores». Es, dijo, un "artefacto de propaganda": "Vas al registro, eliges nombre y sales con DNI nuevo". Por este motivo, se comprometió a derogar esta ley si llega a La Moncloa y a «hacer una ley trans con el acuerdo de todos».







7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page